Lenovo B50-80

Os traigo una pequeña revisión que hizo Pedro del portatil Lenovo B50-80 i3-4005U/4GB/500GB/15.6.

Buscaba un portátil para utilizar en la facultad (2º de ingeniería informática), donde lo usaría para programar en Nentbeans y Eclipse, navegar por internet, tareas de ofimática hacer pequeñas practicas de bases de datos… En definitiva la mayor parte de cosas que puedes hacer con un ordenador que no tengan que ver con tareas gráficas pesadas. Este portátil se presentaba como la opción mas barata para realizar esas tareas con una soltura suficiente.

Analizaré punto por punto las características principales del B50 y tras ellos concluiré si ha cumplido los objetivos.

1-Compatibilidad con Linux: Compatible al 100% con Ubuntu y Debian, Con el segundo es necesario instalar un firmware de la tarjeta de red que no viene en la ISO de Debian. Simplemente bajarse el archivo en otro usb y dejar que el instalador haga el resto. Siendo este el único “problema” que tuve al instalarlo he de decir que es la instalación de Linux que menos problemas me ha dado.

2-Potencia: cumple las expectativas pudiendo correr Ides pesados como Eclipse, otra pantalla full hd conectada con el navegador con muchas ventanas y el libre oficie a la vez sin despeinarse. Incluso es capaz de correr decentemente otro linux con virtual box.

En ningún momento he notado que esos 4gb de ram fueran insuficientes,el procesador fuera lento o la integrada no diera el tipo; bien es cierto que he estado trabajando siempre en linux.

El punto negativo es tarda unos segundos en arrancar y coger velocidad en aplicaciones grandes, lo cual lo achaco a la lentitud del disco duro.

3-Pantalla: tal vez la parte donde sale peor parado. Como era de esperar de una pantalla de resolución 1366×768 de ese tamaño se ven mucho los píxeles. El contraste y el ángulo de visión también dejan mucho que desear. El único punto positivo a destacar es que inhibe bien los molestos reflejos.

4-Batería: Duración de entre 5 y 3 horas dependiendo de la tarea a realizar.

5-Peso: La sensación es que es grande y relativamente pesado, de todas formas una vez en la maleta apenas se nota el peso.

6-Teclado y touchpad: El teclado me ha sorprendido gratamente teniendo un buen tacto y una pulsación de teclas muy ligera. El touchpad es utilizable, lo cual es decir mucho en un portátil.

En definitiva el portátil ha cumplido las expectativas con creces tanto en compatibilidad como en potencia y comodidad. El punto mas negativo, la pantalla se solucionaría subiendo bastante el precio del producto, lo mismo ocurre con el disco.

Pedro

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.