Concentración RSC “O mar do solsticio”

Xoves, 30 de Xuño de 2016 por Paulo

Despues de un finde tan divertido como cansado, he enlazado con una semana movidita. Así  que hasta hoy (30/06/2016) no tocó el balance de la conce. AVISO: Tono peligrosamente sentimental para ser del norte.

149ca9dd-66e3-4f36-aa51-7d72bbe43d8f

Lo primero, lo de siempre, y no por rutina, ni por quedar bien -no creo que nadie lo haga-.

Gracias !!

A los liantes, a los participantes, a los currantes de hostelería que tan bien nos atendieron, a los responsables de los ayuntamientos aunque no estuviesen centrados, a los de las gasolineras invadidas por roadsters,…gracias a todos los que colaboraron en hacer de esta conce del solsticio una experiencia agradable, bonita, animada e intensa.

Somos seres -las personas- sociales. Excepto algún lobo estepario rarito que anda por ahí, buscamos encontrarnos y vivir experiencias de comunidad. Añádele a eso una afición común, un entorno vigoroso y evocador, y unos espacios y tiempos para mirarnos a la cara y hablar,… y la magia de una conce está servida.

Una mañana, un día, un fin de semana. Períodos cortos, donde casi siempre conseguimos sacar lo mejor de nosotros mismos y ofrecerlo a nuestros compañeros de estas pequeñas aventura. Y se nota. Todos somos más pacientes, más alegres, más detallistas, más cuidadosos, y esa vivencia nos ayuda a recordar que también en la vida “de la semana”, cuanto más damos, normalmente, más recibimos.

Así lo he vivido en este San Juan que he pasado con muchos miembros de este club. He disfrutado, como todos los organizadores de cualquier proyecto, la positiva tensión de la responsabilidad. Medir los tiempos, cambiar los planes para ajustarlos a la realidad, coordinar en lo posible los deseos y expectativas,… todo aderezado de comprensión cuando hay fallos y halagos cuando hay aciertos: el mejor engrase para que funcione un engranaje formado por personas. Me ha gustado la concentración en todo momento, incluso cuando se me torcía o la centralita me daba una colleja por ir alegre. Me han gustado los coches, los paisajes, los hoteles, las comidas, las carreteras, la lluvia, la niebla, el Sol -si, si, hubo sol aunque no os acordeis-, el viento, los pueblos, pero sobre todo, me ha gustado el trocito de vuestra vida que nos habéis regalado.

Gracias !!

Y hasta aquí la reflexión vivencial.

No voy a hacer narración, hay y habrá varias excelentes, así que de este trabajo escaqueo.

Si que toca la “revisión de calidad” planifica, haz, revisa y actua. Actuar será en la siguiente, mía o de otro que quiera asimilar mis reflexiones.

Primero, una de las cosas que mas me costó y salió bastante mediocre. Los aparcamientos en los ayuntamientos. Incluso en Cedeira, donde más ilusión le pusieron, fue un fiasco. He detectado dos fallos en la gestión. El más gordo, no solicitar el contacto/teléfono de la policía local, que es quien ejecuta los acuerdos, y con quien realmente hay que coordinarse. Por otra parte, en ningún momento pensé que nos fuesen a guardar un sitio con bordillo alto, es algo que hay que recordarle a la persona cuando se negocia.

Es dificilisimo sinó imposible, acotar el tiempo de una parada si hay un par de bares próximos. Nuestra tendencia natural de “vacaciones” a hablar y tomarlo con calma no es modificable
Una comida de 25 personas raramente será servida y acabada en menos de 2:30/3 horas, contando ir hasta el restaurante y volver.

Los ritmos de conducción no fueron adecuados para todo el mundo. Mas de uno necesitaba algo de “spark”, que no hubo. Creo que fue un fallo no hacer dos grupos, aunque no hubiese podido llevar yo el primero.

El horario no se cumplió. En esta cuestión, creo que la cosa quedó medio medio. Fuimos acumulando retrasos, pero renunciando a partes de la ruta para compensarlos, con lo que no nos metimos en muy tarde ni en mucho cansancio. Tengo la sensación de que lo gestioné bien. A pesar de “hacer poda” en las paradas y el itinerario cuando diseñé la conce basada en lo que me pasó Uhía, al final hizo falta más. El tema de horarios en la comida y paradas con bares impactó en esta cuestión. También se notó el no preguntar la hora de desayuno en los hoteles, y dar por supuesto que a las 8:00 están a ello.
De todas formas, programé el horario con el objetivo de ver cosas con calma y tener espacios de cierta tranquilidad. Creo que el objetivo se ha cumplido.

Los puntos de respostaje fueron un poco juntos en el tiempo, pero funcionaron razonablemente.

En cuanto a los hoteles y los restaurantes. Algunas cosas salen bien por consejos, otras de chiripa. La primera comida -consejo de mi cuñado- la vi excelente, y el Pazo da Trave, que encontré por internet y visité un día fugazmente era mucho más bonito de lo esperado, y le dio un toquecillo muy bonito a la primera noche. El resto de las comidas y las cenas las encontré razonables y el hotel de ferrol bien, sin destacar en nada. En conjunto, creo que la relación calidad precio fue bien.

El tema de la ficha técnica: nos fuimos olvidando de ponerla en la misma medida que los ayuntamientos se olvidaron de nosotros XD. Me pareció que fue bien acogida. És posible que estuviese bien como hábito en todas las paradas. No todos sabemos todo de todos los coches Wink

Los ficheros de “horario y ruta” para movil no fueron muy efectivos. Yo que los preparé, al final iba al foro por web. El libro de ruta me parece que fue bien.

El ficherito con las fotos y los telefonos: Creo que fue un acierto pleno !! me sabía todos los nombres, y soy malo en esa tarea. Me encantó conocer con antelación un poquito de los que venían.

En esa línea, el grupo de wasapp específico de la conce también lo considero un éxito. Útil para intercambiar cositas y para hacer ambiente

Al final no pasé la encuesta de calidad, y fué una pena, ya que en el foro es muy dificil recoger la opinión de los acompañantes, muy importante para que todos disfrutemos. Al respecto de esto, y por alguna conversación, vimos Dolores y yo que el tema de las rutas “circulares” con dos noches en el mismo sitio puede dar mucho juego. Por la mañana paisajes, por la tarde tramos,…

 

El hilo de fotos en el foro http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7187.0

Fai un comentario